INFORMACIÓN

NUEVA NORMATIVA QUE REGULA LAS ACTUACIONES A LLEVAR A CABO DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

CURSO 2019/20

RECURSOS PARA MAESTROS/AS

Hecho con Padlet

Cosas que hacemos en casa

Hecho con Padlet

Recursos para trabajar las emociones durante la cuarentena

INFORMACIONES SOBRE EVALUACIÓN

¡Lu de Lurdes NOS DEDICA UN CUENTO A LOS DEL MONSALUD!

Hoy, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, nos sumamos a la Campaña promovida por Autismo España. Para ello hemos elaborado una Hoja de ruta para la ORIENTACIÓN VOCACIONAL del alumnado con TEA en Aragón . Toda la información está en nuestra web . Esperamos que os sea de utilidad.

Equipo Especializado de Orientación Educativa en TEA

Enlace para ver a pantalla completa

Información sobre "Estado de Alarma", en 9 idiomas

Enlace a Información sobre el Estado de Alarma: ¿Qué es el Estado de Alarma?. Qué está permitido. ¿Qué Establecimientos están abiertos?

Comunicado sobre el comedor escolar.

Estimadas familias, os adjuntamos las instrucciones que desde la Dirección General nos remiten en cuanto al comedor escolar.

instrucciones del comedor

AVISO URGENTE

Ante el estado de alarma decretado tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, a partir del martes 17 de Marzo, el centro permanecerá abierto de manera telemática y así realizaremos las gestiones administrativas y organizativas necesarias.

Ya que todos los miembros del claustro continuamos trabajando online desde nuestras casas, por la seguridad y la salud de tod@s.

Si necesitáis poneros en contacto:

Muchas gracias

Comunicado del CEIP Monsalud sobre la suspensión de la actividad escolar en el centro educativo.

actualizado el día 16 de marzo

Tareas escolares para realizar por el alumnado durante la suspensión de la actividad escolar.

Estimadas familias:

Según comunicado el Presidente del Gobierno de Aragón, en todas las etapas educativas (desde 0 años a la universidad) a partir del día 16 de marzo quedan suspendidas todas las actividades docentes presenciales, al menos durante 15 días, siendo revisable en ese momento la idoneidad de volver a realizar las tareas lectivas presenciales o continuar con el cierre de los centros.

A medida que vayamos recibiendo información acerca de la situación, os iremos orientando sobre cómo gestionar estos días el proceso educativo del alumnado.

Lamentamos la problemática que os pueda ocasionar esta situación, pero ante la evolución de los hechos, es necesario que todos cumplamos  las instrucciones de los expertos, científicos y autoridades.

Un afectuoso saludo,
Zaragoza, a 12 de marzo de 2020
El Equipo Directivo

Desde el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza nos han hecho llegar al colegio esta información sobre los cuidados y las características del Coronavirus que queremos compartir con vosotros.

Higiene manos

Informacion niños

Manos

Protegerse

Sintomas

Transmision

CERTAMEN DE COMIC 5º Y 6º

TEMA “MI GRAN AVENTURA”

Para más información pincha aquí

CERTAMEN DE DIBUJO 2020 INFANTIL Y PRIMARIA

TEMA “DONDE Y COMO TE GUSTARIA VIAJAR”

Para más información pincha aquí

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Al igual que en cursos anteriores el colegio cree conveniente seguir con el “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”.  El objetivo es contribuir al incremento del consumo de frutas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. Se trata de un programa Europeo con financiado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Os dejamos el calendario para que sepáis qué es lo que hay cada día.

Calendario de reuniones tutores/familias

Libros y material para el curso 2019-20

PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias,
El 30 de abril de 2019 ha publicado la Dirección General de Planificación y Formación del Profesorado, el protocolo de seguimiento y evaluación de la calidad de la prestación del servicio de comedor escolar y de vigilancia y atención al alumnado en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, en los centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se adjunta documento

Protocolo Calidad Comedores Escolares

INSTRUCCIÓN RELATIVA A LA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR PARA EL CURSO 2019/2020

Pueden obtener más información en el siguiente enlace: BANCO DE LIBROS (Educaragon)