C.E.I.P. Monsalud

Inicio

 RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES

Queremos agradecer y felicitar a toda la comunidad educativa del CEIP MONSALUD por la gran participación, han venido a votar un 56,37 %.

EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN HA SIDO:

  • 340 VOTOS AFIRMATIVOS
  • 27 VOTOS NEGATIVOS

ERAN NECESARIOS 353 VOTOS AFIRMATIVOS

EL PROYECTO NO HA SIDO APROBADOPOR LO QUE NUESTRO HORARIO OFICIAL SEGUIRÁ SIENDO DE JORNADA PARTIDA.

Acta del proceso:


SUSPENSIÓN DE LAS MODIFICACIONES DEL CALENDARIO ESCOLAR

Buenas tardes:

Nos han llegado Instrucciones oficiales por lo que se informa del Auto 107/2021 del TSJA que suspende la eficacia de la resolución del 22 de febrero referida a las modificaciones del calendario escolar. Con ello, el lunes 8 de marzo de 2021 será festivoPinchad aquí para ver las instrucciones

 Gracias por la atención.


 

INFORMACIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN.

Según las instrucciones recibidas por parte de la directora General de Planificación y Equidad os informamos:

  • Debido a la modificación del Decreto de escolarización para su adaptación a la nueva Ley de Educación LOMLOE, está previsto que el proceso de admisión comience la segunda quincena de abril. Se retrasa respecto a cursos anteriores.
  • La información sobre el centro se realizará preferentemente de manera telemática, no pudiéndose realizar Jornadas de Puertas abiertas de manera colectiva. Pondremos toda la información en la página web del centro. Posteriormente se realizará una reunión telemática, a modo de Jornada de Puertas Abiertas virtual que será debidamente publicitada en la pág web: http://cpmonzar.educa.aragon.es/sitio/, en el tablón anuncios del colegio y en twiter. 

Para cualquier duda pueden dirigirse al centro a través del correo electrónico cpmonzaragoza@educa.aragon.es o por teléfono 976 30 00 11


 

INFORMACIÓN SOBRE TIEMPOS ESCOLARES.

VÍDEO INFORMATIVO:Enlace  

 



CONSIGNAS Y FOTOS DEL CARNAVAL.

FOTOS Y VÍDEOS CARNAVAL: ENLACE

 



FECHAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS 2º TRIMESTRE.


 

PROYECTO EDUCATIVO ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES.

 


 

AVISO PARA LAS FAMILIAS.



"POR UN COLE MEJOR"

Dadas las circunstancias especiales del presente curso, hemos tenido que demorar algunas actividades, entre ellas las reuniones "POR UN COLE MEJOR", estamos muy contentos/as y ahora que hemos empezado nada nos parará. Gracias a todos y todas por vuestra colaboración.

 


 



CIRCULAR DE LA SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA SOBRE LA VENTILACIÓN DE LAS AULAS: Enlace

 


 

HORARIO LECTIVO

 


DURANTE LA SEMANA DEL 21 -09-20 REALIZAREMOS LAS PRIMERAS REUNIONES CON LAS FAMILIAS


 BECAS DE LIBROS CURSO 2020-21

La entrega del cheque escolar se

realizará el lunes día 14 de septiembre,

con el siguiente orden de entrega: 

  • 1º PRIMARIA DE 9:30 A 10
  • 2º PRIMARIA 10 A 10:30
  • 3º PRIMARIA DE 10:30 A 11
  • 4º PRIMARIA DE 11 A 11:30
  • 5º PRIMARIA DE 11:30 A 12
  • 6º DE PRIMARIA DE 12 A 12:30 

Es importante que vengáis a la hora establecida para evitar filas y aglomeraciones. 

Los que tenéis varios hijos, se os entregarán a la vez.

 


 

 

PLAZO EXTRAORDINARIO PARA EL PAGO

 

DE BANCO DE LIBROS 3º A 6º DE PRIMARIA

 

SÓLO PARA ALUMNADO QUE LE HAN DENEGADO AYUDA DE MATERIAL DE DGA

 

DEL 8 AL 15 DE SEPTIEMBRE

 

EN ESTE ENLACE

https://aplicaciones.aragon.es:443/edutpv/formupagotpv.do?formId=MTM0MDE%3D

 



INCORPORACIÓN ESCALONADA CURSO 2020/21

Las fechas de la incorporación escalonada del alumnado  al centro para este curso 2020/21 serán:

EDUCACIÓN INFANTIL 

1º E.INFANTIL    7 de septiembre (SEGÚN PERIODO DE ADAPTACIÓN)

2º E.INFANTIL    9 de septiembre

3º E.INFANTIL    10 de septiembre

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

1º E.PRIMARIA    8 de septiembre

2º E.PRIMARIA    9 de septiembre

3º E.PRIMARIA    10 de septiembre

4º E.PRIMARIA    11 de septiembre

5º Y 6º DE PRIMARIA   16 de septiembre


 

PLAN DE CONTINGENCIA COVID 19 CEIP MONSALUD 

PRESENTACIÓN

DOCUMENTO

 



RECOMENDACIONES PARA LAS

FAMILIAS ALUMNADO DE 3º INFANTIL

     

    1. Se ruega máxima puntualidad en las entradas y salidas. Es conveniente que la persona que venga a recoger al alumno/a se coloque siempre en el mismo sitio para localizarla con más  facilidad. Cuando venga una persona diferente a la habitual deben comunicarlo a la tutora con una nota.

    2. Deben traer ropa cómoda que sea fácil de poner  y quitar evitando petos, tirantes, cinturones, botones, cremalleras etc.

    3. El día que tengan Psicomotricidad, lo que se les comunicará lo antes posible, es  IMPRESCINDIBLE que traigan zapatillas de velcro (sin cordones). Para ello junto con el material de clase traerán calcetines antideslizantes marcados con su nombre.

    4. Las prendas que se ponen y quitan ( chaquetas, abrigos etc.) deben ir marcadas con su nombre, siendo importante ponerles unas goma de unos 15 cm. para colgarlas fácilmente.

    5. Los alumnos que deseen llevar la bata la traerán y se la llevarán puesta.

    6.  No traer mochila. En los cumpleaños no traer nada de regalo.

     7. Si traen almuerzo para el recreo, que sea de poca cantidad y sólido ( fruta, galletas, bocadillo etc.) dentro de una fiambrera de plástico con su nombre. También deberán traer un botellín de agua. Deberá ir todo marcado con su nombre (bolsita, botellín y fiambrera).

   8. En caso de enfermedad deben permanecer en casa hasta que el médico lo indique. Si padecen enfermedad infecto-contagiosa como varicela,, sarampión, etc. hay que comunicarlo al centro.

  9. Si hay alguna incidencia que debamos conocer: problemas médicos, alergias.... no olvide comunicarlo y explicar cómo debemos actuar.

UN SALUDO Y GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN.


 

ATENCIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO Y

SECRETARÍA NO PRESENCIAL


976 300 011-636 499 233

secretaria@ceipmonsalud.es

 

CUANDO SE CONSIDERE IMPRESCIDIBLE  ATENCIÓN PRESENCIAL SE DARÁ CITA PREVIA

 


 

INFORMACIÓN FAMILIAS

El material que trae el alumnado los primeros días de clase

SOLO INCLUIRÁ EL CORRESPONDIENTE

AL 1º TRIMESTRE, dejando el resto en casa. 

 



INFORMACIÓN FAMILIAS:

Información sobre el Coronavirus SARS-Cov-2

 



INICIO DE CURSO 2020-21


Estimadas familias:

Deseamos que en este final del verano estéis todos y todas muy bien , como ya nos vamos acercando al comienzo del nuevo curso queremos daros la bienvenida e informaros de que por nuestra parte llevamos un tiempo planificando la vuelta.

Estamos trabajando para ofrecer a la comunidad educativa un inicio de curso lo más seguro posible, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Departamento de Educación.

En próximas fechas os iremos informando sobre el comienzo del curso 2020/21.  El día 4 daremos a conocer a la Comunidad Educativa el Plan de Contingencia tal y como indican las instrucciones recibidas.

Rogamos estar atentos a las novedades que vayamos publicando en esta página web.

Un saludo:  el Equipo Directivo.


 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA

FAMILIAS ALUMNADO DE 3 AÑOS

Se convoca a todas las familias del alumnado de  

1º de Ed. Infantil 

a una reunión informativa

el jueves 3 de septiembre de 2020, a

las 11:00 h.

ESTA REUNIÓN SE REALIZARÁ POR VIDEOCONFERENCIA

Os enviaremos enlace al correo electrónico

SE APLAZAN LAS ENTREVISTAS INDIVIDUALES CON LAS PROFESORAS.

LA ENTREGA DE MATERIALES SE REALIZARÁ EL DÍA 4 DE SEPTIEMBRE DE 10 A 12 h EN LA ENTRADA DEL PORCHE DEL EDIFICIO DE INFANTIL



PLAZO EXTRAORDINARIO SOLICITUD BANCO DE

LIBROS 3º A 6º DE PRIMARIA

DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE

SÓLO PARA ALUMNADO:

  • NUEVO COMUNIDAD DE ARAGÓN
  • DENEGACIONES AYUDA DE MATERIAL

CONDICIONES:

  • ENTREGAR LOTE DE LIBROS DE CURSO PASADO
  • ABONAR 20 €:
    • Con tarjeta por internet (TPV) en el enlace de la página web del colegio: www.cpmonzar.educa.aragon.es
    • Por transferencia bancaria a la cuenta: ES25 2085 0159 2003 0011 4007 indicando nombre y curso actual del alumno.

Toda la información relativa al Sistema de Banco de Libros, así como documentos pueden encontrarla en:   https://educa.aragon.es/web/guest/-/innovacion/banco-de-libros

SOLICITUDES DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE: Enlace a solicitud

 Enviar las solicitudes al correo del colegio: secretaria@ceipmonsalud.es

Zaragoza 28 de agosto de 2020


 BANCO DE LIBROS DE 3º A 6º PRIMARIA: ENTREGA DE LOTES DÍA

1 DE SEPTIEMBRE

EN LA BIBLIOTECA DEL COLE, HORARIO:

3º PRIMARIA: 9:30 A 10

4º PRIMARIA: 10 A 10:30

5º PRIMARIA 10:30 A 11:30

6º PRIMARIA: 12 A 13

El órgano gestor (librería Siglo 21) entregará el lote al padre, madre o tutor/a que firmará un recibí.

Éstos pueden autorizar por escrito a otra persona debidamente identificada.

 



CARTA DE DESPEDIDA A LAS FAMILIAS 2019-20.


 

FORMULARIO PARA LAS FAMILIAS SOBRE EL PERÍODO DE CONFINAMIENO

Con el fin de mejorar la educación de vuestros hijos e hijas, queremos recabar información de las familias del centro, para así tener en cuenta vuestras opiniones y sugerencias.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeh9lZsakfjJQCYvlICEIkl7Z9IO-Axb7uCcoBta5gddCFAhQ/viewform?usp=sf_link

 


 REVISTA CLARABOYA CURSO 2019-20


 

 


 

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR


 

Os comunicamos que ya ha empezado el plazo para solicitar las becas de comedor y material curricular para el próximo curso 2020-21.

Las Ayudas para Material curricular sólo se pueden solicitar para Primaria y Secundaria. Los alumnos que este curso han hecho 6º de primaria tienen que presentar la solicitud en el CEIP Monsalud.

Las ayudas de comedor se pueden solicitar para Infantil y Primaria.

  • Las familias del alumnado que ya habéis tenido beca en este curso 19/20,  podéis recoger el borrador en la secretaría del centro del 29 de junio al 9 de julio de 9 a 14 h.

PLAZO DE SOLICITUDES DEL 29 DE JUNIO AL 9 DE JULIO.


HORARIO DE SECRETARÍA DE 9 A 14 H.

Os facilitamos las dos órdenes que regulan dicho proceso.
Orden Ayudas Material Curricular
Orden Becas Comedor

Atentamente: el Equipo directivo

 


 

LISTA DE MATERIALES DE INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL  CURSO 2020-2021

Ed. Infantil

1º ED. INFANTIL

2º ED. INFANTIL

3º ED. INFANTIL

DESCARGAR

DESCARGAR

DESCARGAR

 

Ed. Primaria

1º ED. PRIMARIA

2º ED. PRIMARIA

DESCARGAR

DESCARGAR

 

3º ED. PRIMARIA

4º ED. PRIMARIA

DESCARGAR

DESCARGAR

 

5º ED. PRIMARIA

6º ED. PRIMARIA

DESCARGAR

DESCARGAR

 

BOLETINES DE EVALUACIÓN

 Comunicamos a todas las familias del centro que la entrega de los boletines de evaluación se va a realizar de forma telemática a través de los correos electrónicos, para evitar riesgos y mantener las  medidas preventivas de pandemia COVID-19.


Haremos entrega de un INFORME VALORATIVO INDIVIDUAL en el que figuran  las calificaciones de tercera evaluación y final de curso y los contenidos no alcanzados por el alumnado que no haya logrado superar los imprescindibles del nivel en cada área. Los contenidos no trabajados durante el tercer trimestre (cumpliendo las instrucciones recibidas) figurarán en la web del colegio y se integrarán en las programaciones didácticas del próximo curso.

 
La entrega de los informes se realizará el miércoles 24 de junio.


Reciban un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

 



INSTRUCCIONES DE ENTREGA Y RECOGIDA DE MATERIALES JUNIO 2020.

Información a las familias sobre las fechas y horario de recogida, así cómo las medidas de seguridad que se deberan cumplir para la seguridad de todos y todas.



PAGO DEL RECIBO DE COMEDOR DEL MES

DE MARZO:

Las familias que no han pagado todavía el COMEDOR DEL MES DE MARZO o las que han devuelto el recibo, PUEDEN PAGARLO  de cualquiera de estas formas:

 


Recomendaciones y orientaciones para las familias con hijos/as que CAMBIAN DE ETAPA.


 ¡Empezamos Infantil!

 

 

       Documento



¡Paso de Infantil a Primaria!

 

 


  Documento



 ¡Vamos al Instituto!

 

 Para cualquier consulta, podéis dirigiros al correo de nuestra orientadora (Irene Acebes Repiso, Orientadora EOEIP 4. Zaragoza.): eoeipirene@gmail.com


 ABIERTO POR VACACIONES VERANO 2020

Estimadas familias,

El centro siempre ha contemplado la conciliación familia-escuela participando en diferentes programas y realizando diversas actividades.

La empresa LUDICOSPORT ha sido encargada de su organización en estos dos últimos cursos, demostrando responsabilidad, organización y actitud colaborativa tanto con el AMPA como con el Equipo Directivo.

El día 26 de mayo se publicaron las instrucciones para solicitar el programa Abierto por Vacaciones en el verano de 2020.

Tras estudiar las condiciones del programa y la normativa sanitaria que se exige, entendemos que es muy complicado proporcionar el programa. Consultado el Consejo Escolar e informado a la empresa LUDICOSPORT, el Equipo Directivo ha decidido no solicitarlo.

Muchas gracias por su comprensión.

Atentamente

El Equipo directivo.



 


 

INFORMACIÓN


NUEVA NORMATIVA QUE REGULA LAS ACTUACIONES A LLEVAR A CABO DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

CURSO 2019/20

 

 

 

 

RECURSOS PARA MAESTROS/AS

Hecho con Padlet

Cosas que hacemos en casa

 

Hecho con Padlet

Recursos para trabajar las emociones durante la cuarentena 

 

Hecho con Padlet

 

 



INFORMACIONES SOBRE EVALUACIÓN

 


 

 

Hoy, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, nos sumamos a la Campaña promovida por Autismo España. Para ello hemos elaborado una Hoja de ruta para la ORIENTACIÓN VOCACIONAL del alumnado con TEA en Aragón . Toda la información está en nuestra web . Esperamos que os sea de utilidad.

Equipo Especializado de Orientación Educativa en TEA


 

 

Enlace para ver a pantalla completa

Concurso

 

 

Información sobre "Estado de Alarma", en 9 idiomas

Enlace a Información sobre el Estado de Alarma: ¿Qué es el Estado de Alarma?. Qué está permitido. ¿Qué Establecimientos están abiertos?

Comunicado sobre el comedor escolar.


Estimadas familias, os adjuntamos las instrucciones que desde la Dirección General nos remiten en cuanto al comedor escolar.

instrucciones del comedor


AVISO URGENTE

Ante el estado de alarma decretado tanto a nivel nacional como a nivel autonómico, a partir del martes 17 de Marzo, el centro permanecerá abierto de manera telemática y así realizaremos las gestiones administrativas y organizativas necesarias.

Ya que todos los miembros del claustro continuamos trabajando online desde nuestras casas, por la seguridad y la salud de tod@s.

Si necesitáis poneros en contacto:

Muchas gracias

 


 Comunicado del CEIP Monsalud sobre la suspensión de la actividad escolar en el centro educativo.

actualizado el día 16 de marzo


 

Tareas escolares para realizar por el alumnado durante la suspensión de la actividad escolar.

 


 


Estimadas familias:

Según comunicado el Presidente del Gobierno de Aragón, en todas las etapas educativas (desde 0 años a la universidad) a partir del día 16 de marzo quedan suspendidas todas las actividades docentes presenciales, al menos durante 15 días, siendo revisable en ese momento la idoneidad de volver a realizar las tareas lectivas presenciales o continuar con el cierre de los centros.

A medida que vayamos recibiendo información acerca de la situación, os iremos orientando sobre cómo gestionar estos días el proceso educativo del alumnado.


Lamentamos la problemática que os pueda ocasionar esta situación, pero ante la evolución de los hechos, es necesario que todos cumplamos  las instrucciones de los expertos, científicos y autoridades.  

Un afectuoso saludo,
Zaragoza, a 12 de marzo de 2020
El Equipo Directivo


Desde el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza nos han hecho llegar al colegio esta información sobre los cuidados y las características del Coronavirus que queremos compartir con vosotros.

Higiene manos

Informacion niños

Manos

Protegerse

Sintomas

Transmision


CERTAMEN DE COMIC 5º Y 6º

TEMA “MI GRAN AVENTURA”

Para más información pincha aquí

 


CERTAMEN DE DIBUJO 2020 INFANTIL Y PRIMARIA

TEMA “DONDE Y COMO TE GUSTARIA VIAJAR”

Para más información pincha aquí


 

Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas

Al igual que en cursos anteriores el colegio cree conveniente seguir con el “Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas”.  El objetivo es contribuir al incremento del consumo de frutas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. Se trata de un programa Europeo con financiado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Os dejamos el calendario para que sepáis qué es lo que hay cada día.

Más información

 

 


Calendario de reuniones tutores/familias

 


 

 


 

 

 


 


 

 
 


Libros y material para el curso 2019-20

Ver documento

 


 

PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR

Estimadas familias,
El 30 de abril de 2019 ha publicado la Dirección General de Planificación y Formación del Profesorado, el protocolo de seguimiento y evaluación de la calidad de la prestación del servicio de comedor escolar y de vigilancia y atención al alumnado en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, en los centros de Educación Especial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se adjunta documento

Protocolo Calidad Comedores Escolares


 INSTRUCCIÓN RELATIVA A LA GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR PARA EL CURSO 2019/2020


 

 


Pueden obtener más información en el siguiente enlace: BANCO DE LIBROS (Educaragon)


 

Impreso de SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR ESCOLAR

 


 presentación colegio

HORARIO SALIDAS COMEDOR A PARTIR DEL 21 DE SEPTIEMBRE

CURSO

DESDE

 21 DE SEPTIEMBRE

PUERTA

6º PRIMARIA

16:00

 

 

 

 

PORTÓN CALLE PEATONAL

5º PRIMARIA

16:05

4º PRIMARIA

16:10

3º PRIMARIA

16:15

2º PRIMARIA

16:20

1º PRIMARIA

16:10

 

PUERTA PRINCIPAL

 

3º INFANTIL

5 AÑOS

16:10

2º INFANTIL

4 AÑOS

16:15

PUERTA PRINCIPAL

 

1º INFANTIL

3 AÑOS

 

 


Calendario escolar 2020-21

 


¡TENEMOS UN PLAN!

 

 


 

 TAREAS ESCOLARES 


 

Revista del centro

Educación 

correo dga

 


doceoHerramienta de gestión de Planes de Formación de Centros


Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte


 

 


http://formacionprofesorado.aragon.es/

http://dgafprofesorado.blogspot.com.es/

https://twitter.com/dgafprofesorado

https://www.facebook.com/dgafprofesorado/

 


Recursos educativos

recursos educativos

INTEF - Recursos educativos


 
 
 
 

Powered by CMSimple| Template: ge-webdesign.de| html| css| Login